El gobierno municipal confirmó la urgencia de la adquisición de un nuevo predio que sea destinado para sepultar a los fieles difuntos, ya que el actual espacio que brinda servicio a la cabecera municipal se encuentra saturado.
Reconocieron que ya no hay espacios disponibles, se ha trabajado para revisar las condiciones del pago de perpetuidades, hay espacios que ya se han perdido y no hubo una organización en la distribución del predio, y actualmente ya se han perdido hasta los caminos y espacios entre tumba y tumba, además de que un número considerable de tumbas están abandonadas, mismas que en algún momento dado podrían recuperarse, sin embargo, para ello deberán de realizarse algunos trámites.
El alcalde del lugar, Juan Francisco Sánchez Estrada, aseguró que este proyecto es uno de los prioritarios para poder resolver la necesidad, toda vez que lamentablemente los decesos existen y cuando la familia aún no cuenta con un espacio, busca adquirir uno nuevo y ya no hay espacios disponibles.
Agregó que para el predio que ha sido considerado para su adquisición, se pretende se trabaje en un plano de distribución que permita optimizar los espacios, además de garantizar los servicios y su bardeado perimetral, a fin de corregir los errores que por usos y costumbres se realizaron en el predio actual.
Sin precisar fecha, el munícipe garantizó que será en los próximos meses cuando se dé cumplimiento a esta necesidad urgente para garantizar el servicio a los ciudadanos de la cabecera municipal.