Hacen cuentas
El secretario municipal de Tlaquiltenango, Samuel Noguerón Benítez, aseguró que en cuanto se tenga, se dará a conocer el balance de la tradicional feria de la Candelaria, celebrada del 2 al 8 de febrero en ese municipio. Anticipó que la inversión generalmente es mayor a la recaudación, pues solamente los comerciantes generan un ingreso y los juegos mecánicos sólo pagan un permiso. “Se teme que este año el saldo sea nuevamente rojo, que el municipio haya invertido más de lo que se haya incluso recuperado”.
Expuso que el año pasado se recaudaron alrededor de 60 mil pesos de impuestos, pero los gastos por presentación de los espectáculos, superaron los 150 mil pesos.
2014, el año más caluroso
La Comisión Nacional del Agua, difundió en un comunicado, que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el año 2014 fue el más caluroso de los últimos 44 años en todo el país.
“De acuerdo con el informe anual de las condiciones climáticas en México, 2014 fue el año más caluroso de la historia, tomando como base la media de 1971 a 2000, debido a que la temperatura media fue de 22.1 grados Celsius, lo que representa 1.4 grados Celsius por arriba del promedio histórico”, puntualiza en el comunicado.