De acuerdo con un comunicado, el gobierno dio a conocer que en reunión con el líder de los comerciantes, Ignacio Salgado Ocampo –que la semana pasada irrumpió en el palacio municipal con un grupo de comerciantes para hablar con el alcalde acerca de las cuotas, que se negaban a pagar el incremento de 40 a 100 pesos–, algunos agremiados y el munícipe Ennio Pérez, realizada en casa de gobierno, se acordó la nueva tarifa para este año.
El acuerdo entre las partes correspondientes, señala el comunicado, es que a partir de esta fecha, los giros rojos pagarán 100 pesos anuales y los giros blancos 50 pesos; sólo para miembros de la agrupación respectiva. Los pagos se harán directamente en ventanilla de la Tesorería Municipal, cualquier trámite respecto de nuevos de aperturas, cambios de domicilios y ampliaciones, entre otras gestiones, tendrán atención exclusiva en el área de Hacienda Municipal, y no en algún domicilio de alguna asociación de comerciantes, precisa.
El alcalde señaló que de un padrón de mil 300 comerciantes registrados en Tlaltizapán, “pocos” están en morosidad, y se espera que pronto se pongan al corriente.
Del cobro indebido que realizó el líder Ignacio Salgado, quien expidió una licencia sin ser gobierno, el comunicado no menciona nada.