De esta manera, los vecinos de la comunidad mencionaron que pese a los daños que sufrió el pavimento de las tres principales avenidas por la presunta instalación de un colector de aguas residuales, éste sigue sin funcionar ante la falta de espacio para que desemboque la tubería.
“Con las primeras lluvias se ha inundado la avenida principal porque no tiene salida el agua y con la inundación el mal estado del pavimento es imposible verse, por lo que se provocan accidentes principalmente para quienes transitan en bicicleta, motocicleta e incluso autos particulares, ocasionando principalmente daños materiales”, refirieron vecinos del lugar.
Por ello, exhortaron a las autoridades –tanto municipales como estatales– a atender la situación, ya que los años anteriores las inundaciones en esta comunidad han sido desastrosas para las familias que se ubican a orillas de la barranca Felipe Ángeles como para los de la avenida Morelos, principalmente.
Asimismo, comercios que se ubican sobre dicha avenida refirieron que se ven afectados por el estancamiento del agua, ya que con la velocidad de los carros que transitan continuamente por el lugar les salpica las aguas estancadas y afectan la imagen e incluso dañan la mercancía de su negocio.
Por su parte, el departamento de Protección Civil del municipio aseguró que se tomarán medidas en cuanto a las condiciones del estancamiento del agua sobre la avenida Morelos, sin embargo confirmó que la situación no es alarmante ni preocupante, ya que se deriva de las mismas condiciones de la calle.