El viernes pasado se concedió licencia tanto a la presidenta, como al regidor Atanasio Pérez, así como a tres directores, dos ayudantes municipales y se recibió la renuncia del secretario municipal.
El síndico municipal, Manuel Juárez Policarpo, explicó que no se contrató a más personal, y los nuevos encargados de despacho salieron del propio que ya laboraba en las respectivas dependencias.
En su caso, dijo que asumirá las funciones de síndico y alcalde, porque sólo suplirá la ausencia de la alcaldesa, quien pretende volver al cargo la primera semana de junio, además de que todavía no sabe si cobrará como alcalde.
“Estaremos resolviendo tanto la sindicatura, como los asuntos de la presidencia municipal, e incluso la cuestión de dar clases en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (dos horas a la semana). No cobraré doble sueldo, sólo uno de los dos, eso ya lo veremos en su momento”.
En cuanto al suplente del regidor Atanasio Pérez Villalobos, dijo que no será necesario llamarlo.
“La ley establece que no puede ser llamado el suplente en este momento, porque goza de una licencia temporal de 90 días, pero en el dado caso de que no llegase a haber quórum en una sesión de cabildo, entonces ahí sí estamos obligados a llamar al suplente”.
Añadió que de los 11 votos que tiene el cabildo de Jojutla, ahora con las ausencias sólo se pueden alcanzar nueve, lo que rebasa las dos terceras partes.
En cuanto a la solicitud de permiso de los ayudantes de Tehuixtla y de la Nicolás Bravo, comentó que en el caso del primero, se iba a llamar al suplente, pero resulta que es el actual director del Sistema de Agua Potable del municipio y no está interesado en ocupar el cargo, por lo que el cabildo deberá nombrar uno nuevo, y en cuanto al segundo caso, de Daniel Dircio, ya se mandó llamar a su suplente, para que en su momento, se le tome protesta como debe de ser”.