En reunión celebrada en Zacatepec con representantes de la Secretaría de Turismo y Economía, este martes, los representantes de los municipios mencionados, destacaron que la falta de señales limita a los visitantes a aprovechar los diferentes lugares de interés en la zona.
El director de Turismo de Tlaltizapán, Eduardo García Jiménez, comentó que no hay ningún espectacular o cartel en la autopista que invite a visitar Tlaltizapán. “Desde Tlalpan no existe nada que diga Tlaltizapán”.
Expuso que son los propios prestadores de servicios los que han colocado su propia “señalética” para hacer presencia entre los turistas, los que se quedan a pernoctar en el municipio.
“También hemos sufrido de los accesos, que están en mal estado; las carreteras, la señalética y la difusión”.
El director de Turismo de Tlalquiltenango, Luis Daniel López Muñoz, destacó que a finales del año pasado ya se había propuesto un proyecto de señalización para el municipio, pero por cambios en la Secretaría de Gobierno, se detuvo.
“Por esa situación, se hicieron a un lado algunos proyectos, entre ellos la señalética de Tlaquiltenango”.
Destacó que el municipio tiene muchos y variados lugares para visitar, pero se necesita infraestructura básica y la “señalética”, que no se ha podido implementar.
“Incluso el año anterior se había predestinado un recurso (para impulsar el turismo) para el municipio, de parte de la diputada Erika Cortés, pero no se materializó, también por situaciones de administración”.
El director de Turismo, Moisés Cruz Arredondo, también destacó la importancia de la señalización para orientar al turista y motivarlo a visitar el estado.
En la misma reunión, que fue convocada por empresarios de la región sur, se acordó que se hará una relación de negocios que ofrezcan descuentos en la próxima Semana Santa y con ello elaborar un folleto con mapa y cupones de descuento para que el gobierno del estado lo distribuya en diferentes lugares.