El síndico municipal en funciones de presidente de este lugar, Manuel Valentín Juárez Policarpo, comentó que en reunión sostenida durante esta semana, se revisó la situación porque hay nuevos conjuntos habitacionales que no han entregado lo que corresponde al municipio.
“Analizamos la cuestión de los fraccionamientos de cómo están, cuántos están autorizados y en una cuestión que también nos habían marcado, son las áreas de uso común. Nosotros estamos aclarando que en cada fraccionamiento estamos exigiendo las áreas comunes que deben pertenecer al Ayuntamiento, cosa que no se había hecho en otras administraciones”.
Refirió como ejemplo el caso particular del conjunto habitacional denominado Club Náutico Teques, que se construye en Tequesquitengo. “Ellos habían dado en la anterior administración, un área común pero que estaba situada donde está una cañada, una barranca, eso es de entender que es una cuestión natural y no se puede hacer nada ahí. Entonces estamos en el convenio de que ellos van a proporcionar otra área en las mismas condiciones en beneficio del municipio”.