Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman a ciudadanos a tomar precauciones por las altas temperaturas

Se pueden registrar enfermedades gastrointestinales, deshidratación y golpes de calor.

Zona poniente.- Ante las altas temperaturas, autoridades de salud de la región llamaron a la población a extremar precauciones, ya que aumenta el riesgo de enfermedades gastrointestinales, deshidratación y golpes de calor.

  • Like
  • Comentar

Jorge Giovanni Velázquez Aragón, director de salud del municipio de Tetecala, informó que como cada año se hace, exhortó a la población para evitar consumir alimentos preparados que hayan sido expuestos por tiempo prolongado a temperatura ambiental, toda vez que en la región se registran altas temperaturas, ya que en esta temporada el riesgo de su descomposición aumenta y por ende el de contraer de enfermedades gastrointestinales.

Mencionó que se ha hecho el llamado a los vendedores de alimentos preparados para extremar precauciones al momento de la cocción de los productos y mantenerlos debidamente refrigerados para evitar su descomposición.

Mientras que a la ciudadanía en general, sobre todo durante las actividades religiosas de Semana Santa, evitar exposiciones directas a los rayos del sol y mantenerse bien hidratados en caso de participar en estos eventos.

Y es que recordó que en esta temporada la presencia de enfermedades gastrointestinales aumenta hasta en un 30%, por lo que recomendó que en caso de presentar algún cuadro relacionado con deshidratación, dolor abdominal, evacuaciones líquidas y constantes, o vómito, que acudan a la unidad de salud más cercana para recibir tratamiento médico adecuado de manera oportuna.

Recordó que los sectores más vulnerables son los menores de edad y adultos mayores, quienes tienen mayor riesgo de presentar enfermedades estomacales, comunes por el consumo de alimentos en algún grado de descomposición por la exposición prolongada a la temperatura ambiente.

 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,884,361 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Breves del poniente
Sig. Marchan cañeros para pedir salida de la fiscal de la región sur

Hay 6648 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.