Jorge Giovanni Velázquez Aragón, director de salud del municipio de Tetecala, informó que como cada año se hace, exhortó a la población para evitar consumir alimentos preparados que hayan sido expuestos por tiempo prolongado a temperatura ambiental, toda vez que en la región se registran altas temperaturas, ya que en esta temporada el riesgo de su descomposición aumenta y por ende el de contraer de enfermedades gastrointestinales.
Mencionó que se ha hecho el llamado a los vendedores de alimentos preparados para extremar precauciones al momento de la cocción de los productos y mantenerlos debidamente refrigerados para evitar su descomposición.
Mientras que a la ciudadanía en general, sobre todo durante las actividades religiosas de Semana Santa, evitar exposiciones directas a los rayos del sol y mantenerse bien hidratados en caso de participar en estos eventos.
Y es que recordó que en esta temporada la presencia de enfermedades gastrointestinales aumenta hasta en un 30%, por lo que recomendó que en caso de presentar algún cuadro relacionado con deshidratación, dolor abdominal, evacuaciones líquidas y constantes, o vómito, que acudan a la unidad de salud más cercana para recibir tratamiento médico adecuado de manera oportuna.
Recordó que los sectores más vulnerables son los menores de edad y adultos mayores, quienes tienen mayor riesgo de presentar enfermedades estomacales, comunes por el consumo de alimentos en algún grado de descomposición por la exposición prolongada a la temperatura ambiente.