De esta manera, González Sarabia durante su reciente visita a la región sur destacó que se prevé un solo proyecto de turismo arqueológico en esta región, pero entre las comunidades de Xochicalco, Tetlama y Cuentepuec, donde se ofrecerá artesanía fina, tirolesa, cabañas (en el caso de Tetlama y la zona arqueológica de Xochicalco).
“Sí es una región turística muy importante en este sentido; en cuanto al corredor poniente, no se ha concretado por la falta de organización de los prestadores de servicios de esta región, ya que no se integran, no se consolidan y por ello, la Secretaría de Turismo no puede impulsar proyectos”, aseveró.
La subsecretaria señaló la importancia de las ruinas de Xochicalco que logran atraer gran afluencia turística para esta región. “Hay que crear los productos para que gente se pueda mover y con ello la detonación de proyectos”, dijo.
González Sarabia dejó claro que en el caso de los cuatro municipios de este corredor no cuentan con prestadores de servicios organizados que busquen trabajar de manera coordinada para atraer el turismo. “En el caso de Coatetelco, no hay prestadores de servicios para que haya detonación; no hay atractivos a los que los visitantes puedan acudir. Sí hay grandes haciendas, pero definitivamente no hay ninguna otra actividad que se pueda detonar”, puntualizó.