“Nosotros no traemos en la agenda estatal el tema; en lo particular, pudiera ser que se haya generado este tipo de intención en algún momento pero hoy día no estamos trabajando sobre esa intención, menos como iniciativa. Lo que sí venimos haciendo es trabajar con los sistemas DIF municipales”, declaró.
Pudiera haber quedado asentado en algún registro, prosiguió, pero hoy día no lo tenemos en la agenda, no existe el tema en la mesa, por tanto, lo que tenemos que hacer es consolidar y fortalecer nuestra relación con los gobiernos municipales a través de los DIF’s, dijo.
Señaló que el organismo trabaja en atender fundamentalmente los grupos más vulnerables, necesitados y marginales del estado, atención a la mujer, atención a adultos mayores, discapacidades, adicciones, etc.
Martínez Flores dijo desconocer la cantidad de discapacitados que hay en el estado, pero comentó que lamentablemente todavía hay casos que se guardan al interior de las casas que se esconden, “y no tenemos una cifra. Lo que estamos calculando es que pudiera ser del 1.5 al 2 por ciento no más allá, en nuestra opinión, pero pudiera haber casos no registrados. Aquí lo importante, lo interesante, es de que finalmente quien está viviendo esta experiencia, se pueda acercar a los centros DIF municipales, y nosotros como sistema DIF estatal poder apoyar a los sistemas municipales en lo que les sea necesario, siempre habrá una coordinación que nos permita proponer acciones especificas de apoyo a quien más lo necesita en el estado”.