Agregó que el arranque oficial se dio este viernes en la entidad y en Jojutla, de manera particular, “la colecta anual que en esta ocasión tiene el eslogan de ‘Salvemos vida, cambiando mentes’, tiene por meta superar lo que se recaudó en el 2014 que fueron 202 mil pesos, esperamos que se incremente cuando menos el 50% que fue lo que se incrementó el año pasado”.
En esta colecta –dijo- hay una modificación, antes era un mes, ahora son dos meses y esto nos podría dar un margen mayor para rebasar la meta.
Entre las diferentes necesidades que existen en la delegación Jojutla, mencionó que son muchas y a veces no se logran cubrir todo el año, “a veces estamos limitados, esperamos que la gente nos siga apoyando y dé su aportación, además está el llamado a los ayuntamientos de la región sur para que sean constantes y nos apoyen principalmente con vales de gasolina que es una limitante que muchas veces tenemos”, subrayó.
Rodríguez Salazar explicó que de lo que se recauda en la región sur, el 5% va a la delegación estatal y el resto se queda en la delegación, de lo recaudado el año pasado, dijo: “El año 2014 dimos mil 114 servicios en el área de socorros, de los cuales 92 fueron traslados, programados que sí se cobran; tienen un costo de recuperación cuando menos para el combustible, pero más de mil son totalmente gratuitos, así que el recurso que se recauda es para el gasto de combustible, insumos, equipos de reanimación, oxímetros, todo lo que el paramédico necesita para poder dar una buena atención a la gente”.
Mencionó que aunque el voluntariado tiene un sueldo significativo, tienen una nómina y todo lo que implica la infraestructura y el mantenimiento, y equipo de las ambulancias, es parte del gasto corriente de la delegación que en ocasiones no se logra cubrir al 100 por ciento.
“Tenemos todas las ambulancias equipadas, eso se ha logrado gracias a la colecta. Por ello se les hace la invitación a los ayuntamientos de que nos apoyen, obviamente el municipio de Jojutla donde nos ubicamos ha apoyado con donativos para el combustible, pero a veces no son tan constantes. Buscamos que todos los municipios aportaran con vales de gasolina y eso no fuera una limitación del servicio”, apuntó.
Indicó que la delegación ya cuenta con el servicio de consulta de especialistas, servicio de rayos x, ultrasonido, una farmacia, “todo es para poder subsistir lo que es la delegación y así lograr brindar la atención a la ciudadanía”, finalizó.