El representante de la colonia que festeja su aniversario este 21 de marzo con un desfile conmemorativo por el natalicio de Benito Juárez, mencionó que carecen del alumbrado público, situación que favorece a los amantes de lo ajeno, quienes aprovechan la ausencia del suministro para entrar a las viviendas por las noches, llevándose consigo tanques de gas, herramienta y cualquier objeto de valor que se encuentre en los patios de las casas.
“El problema ya se había notificado a las autoridades municipales, el ex presidente Abdón Toledo Hernández supuestamente realizó un cambio de lámparas, pero no sirvió, seguimos con el problema. Tenemos alrededor de 45 lámparas que apagan y prenden, parecen series navideñas, ya se notificó, pero no han hecho nada al respecto”, dijo Ramírez Jaramillo.
Agregó que ante la deficiencia del servicio de alumbrado público, a los rateros se les facilita meterse a las casas. “Tengo reportado robo de tanques de gas, de herramienta, se llevan lo que encuentren, el problema es más fuerte en la ampliación de la colonia, justo por donde está la Secundaria Juan Escutia, que es un área un poco más alejada. Hay grupos de maleantes que se dedican a esto y nosotros por temor, pues si escuchamos ruidos no salimos, hay casas que han robado donde son personas de la tercera edad y pues no se arriesgan, en otros casos no escuchan porque ya están dormidos”, apuntó.
Por ello, el ayudante municipal hizo un llamado a las autoridades municipales para atender la deficiencia del servicio de alumbrado público, pero sobre todo mantener presencia policiaca por las noches, en horarios donde se pudieran estar cometiéndose esos ilícitos.