En un comunicado oficial, el Ayuntamiento informó que durante esos días, se realizará la campaña “No te quemes”, en la que participará la asociación Michou y Mau, en colaboración con el DIF estatal, para promover y prevenir quemaduras en los niños.
“Estas acciones van enfocadas a uno de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad que son los niños y niñas, ya que los lugares donde más accidentes han ocurrido son la cocina y en el baño, por el manejo de agua caliente. También se ha dado un alto índice de quemaduras provocadas por cohetes, lo que conlleva a tener quemaduras severas e incluso la muerte”.
Refiere que durante los días que dure esta campaña, se realizarán actividades pedagógicas y didácticas, en las que a los niños se les explicarán las diferentes áreas del hogar donde podrían ocurrir accidentes y se proyectará un video con imágenes relacionadas a la prevención de accidentes por quemaduras.
Maritza Campos, terapeuta de lenguaje del Centro de Rehabilitación de Jojutla, manifestó que las estadísticas de accidentes por quemaduras han sido altas, hasta de un 60% ó más, en niños menores de 15 años, con quemaduras de hasta segundo y tercer grado.
Esta caravana va a estar ubicada en la explanada del Ayuntamiento de Jojutla del 23 al 29 de marzo y no tiene costo, estará abierta al público en general, y se espera que asistan alumnos de educación preescolar junto con sus padres, para que juntos conozcan los tipos de accidentes más constantes dentro del hogar.