En entrevista, Marco Antonio Cuadros Castro, secretario municipal, mencionó que la intención del edil es habilitar de manera provisional este espacio que se ubica en la parte interior del Ayuntamiento, ya que debido a la situación financiera de la comuna se dejaron de rentar dos de los tres inmuebles de particulares donde despachaban diferentes áreas.
“Se dejaron ya de pagar renta en dos inmuebles, sólo tenemos uno, ahí y en el Ayuntamiento se adaptaron espacios para reubicar las distintas áreas, ya que se buscaba un ahorro en el gasto corriente”, explicó Cuadros Castro.
Reconoció que el proyecto inicial era la rehabilitación del inmueble que por años se utilizó como cárcel distrital, sin embargo, ante la falta de recursos económicos para ello –dijo- el presidente municipal en funciones determinó que únicamente se habilite con lo básico para reubicar a las diferentes direcciones, “se va a pintar y resanar lo que se necesite para que ya puedan ocuparse”.
De acuerdo a la información recabada, anteriormente, la comuna erogaba alrededor de 80 mil pesos mensuales por concepto del pago de renta de tres inmuebles de particulares (un hotel ubicado a un costado de la presidencia municipal, las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores y uno más en la calle No Reelección).
Actualmente, la comuna sólo mantiene en renta un solo inmueble donde se reubicó la Contraloría municipal, el área de Servicios Públicos, el Juzgado de Paz, entre otros, el resto de las áreas fueron reubicadas en las oficinas del Ayuntamiento.
Sin precisar fecha, el secretario municipal aseguró que en breve se prevé la habilitación de las instalaciones de lo que fue la cárcel distrital a fin de que puedan ser utilizadas por el personal del Ayuntamiento.