Luego del intempestivo cambio de Aurora Cedillo Martínez como directora del citado plantel educativo, el pasado 11 de marzo, por jubilación -en su lugar quedó Fabiola Álvarez Velasco como encargada-, el rector confirmó que fueron recomendaciones del consejo universitario, como parte de la investigación del caso de las cuatro alumnas fallecidas el 10 de abril del año 2014, que no está concluida.
“(El cambio) es un tema que el consejo universitario derivó al órgano interno de control y por supuesto ya es una instancia que no depende directamente de nosotros, una instancia que emitió algunas recomendaciones, particularmente después de revisar el caso y de entrevistar sobre todo a los afectados, que son padres de familia. Creo que sí tenemos nosotros que reconocer que si bien, de acuerdo a nuestra legislación pues se habían ya analizado los casos relacionados con este trágico accidente, bueno también era el derecho de los padres que se fueron un poco más a fondo y ya no sólo en relación con lo que había dictaminado el consejo, sino considerando también pues ya algunos otros elementos que pudieron aportar los padres de familia y en ese sentido ya se han hecho algunos cambios. Creo que la maestra Aurora, con su legítimo derecho de retirarse como directora y también como profesora, por ya tener el tiempo relacionado con su jubilación, ella optó por esta vía y se retira para que se pueda llevar a cabo, en el ánimo de la transparencia, en el ánimo de las competencia de los cuerpos colegiados, todas las investigaciones que los padres de familia estaban pidiendo”.
Expuso que la universidad está apoyando directamente a los padres de familia para que se puedan continuar los procesos jurídicos correspondientes. “En ese sentido, estamos nosotros al pendiente de estos casos”.
Reconoció que sólo se ha pagado a los deudos de los estudiantes la parte del seguro que tenía contratada la universidad y lo que está pendiente es la indemnización.