El munícipe dejó claro que hasta el momento se han dado siete bajas dentro de la plantilla de personal, todas de manera voluntarias y los espacios sólo se han compactado, sin necesidad de contratar más personal. “Se han ido siete personas de manera voluntaria, entre ellos dos directores. Pero los lugares sólo los hemos comprimido. Deslindo la responsabilidad a alguna área compatible que permita continuar brindando la atención, a fin de compactar los departamentos”, dijo.
Asimismo, mencionó que por el momento el ayuntamiento mantiene una plantilla de personal de 171 trabajadores y se busca realizar una inspección y evaluación en cada una de las diferentes áreas a fin de buscar reducir espacios sin que se afecte la eficiencia de las mismas.
“En todos los casos se buscará reducir la nómina mediante convenio para evitar más lesiones a las arcas municipales, como fue el caso de las demandas laborales que recibimos al inicio de la administración, con rezagos desde hace dos administraciones”, aclaró el munícipe.
De esta manera, reconoció que deberán registrar algunos despidos en las próximas quincenas, considerando el desempeño y trabajo de cada persona que se desempeña dentro de la comuna.
Figueroa Melgar refirió que la nómina podría reducirse hasta 140 ó 150 trabajadores, siempre y cuando no se afecte la atención a la ciudadanía.