El regidor de dicha comisión, Sergio Izquierdo Campos, destacó que se requiere de la organización y agrupación de mujeres para que aprovechen de los recursos federales que se han logrado destinar para el impulso de micro empresas en este municipio.
De esta manera resaltó que se trata de préstamos grupales desde cinco mil pesos hasta 100 mil, para cualquier comercio que busquen impulsar las agrupadas. “Hasta el momento se tienen ya cerca de 15 grupos financiados en diferentes giros: desde cocinas económicas, ropa, accesorios, abarrotes e incluso de micheladas, los cuales se han visto beneficiados para mejorar su actividad económica”, mencionó.
Izquierdo Campos enfatizó que con ello se ha podido verificar la unificación y organización del comercio que impulsan proyectos encaminados a fomentar el desarrollo económico, como es la regularización de los precios, promociones de sus mercancías y la consolidación de sus negocios.
Finalmente, el regidor refirió que se trata de préstamos accesibles con plazos fijos, bajo la supervisión del municipio y con la evaluación del Ffesol. “Estamos invitando a los grupos de mujeres que busquen emprender o fortalecer su negocio, aprovechen los préstamos que se están ofreciendo, ya que existe una bolsa considerable para este sector. En caso de no aprovecharse, el recurso podría destinarse para otro municipio”, aseveró.