En conferencia de prensa, el funcionario lamentó el hecho en el que los dos jóvenes menores de edad fueron ultimados y dijo que hablaron con la Secretaría de Gobierno para pedir el esclarecimiento de los hechos.
“La principal amenaza para nuestra democracia y nuestras instituciones es precisamente la criminalidad y sus intereses. Todos hemos sido testigos de cómo en las últimas fechas los delincuentes han buscado enriquecerse nuevamente en nuestra sociedad. En los últimos años, nuestro municipio se vio sumergido en una severa crisis de delincuencia, de corrupción, de deshonestidad y de irresponsabilidad, que generó una total desconfianza y credibilidad en los ojos de los ciudadanos”.
Asumió una responsabilidad que es de otras dependencias, al afirmar que “nuestra obligación es ofrecer justicia a quienes son lastimados por los delincuentes, y es necesario investigar todos y cada uno de los casos que se presentan, por ello es indispensable exigir a la Fiscalía General del Estado, logre dar con los responsables de estos alarmantes y lamentables hechos”.
Resaltó que el fomento a la cultura de la denuncia es fundamental, en las tareas contra la delincuencia. “Hemos de insistir en la necesidad de que los ciudadanos participen en las tareas de prevención del delito. Sólo logrando la interacción sociedad-gobierno, estaremos haciendo frente efectivo al desafío fundamental de construir instituciones de seguridad y justicia sólidas”.
Son los ciudadanos mismos que pueden y deben informar de las actividades ilícitas que acontecen en sus comunidades, es importante que denuncien cualquier actividad fuera de la ley, enfatizó.
También dijo que el Mando Único, instalado en el municipio el año pasado, “no es la panacea ni la solución definitiva para acabar con el crimen organizado”, y existe una “grave crisis que reclama una radical reforma desde el ámbito local hasta el nacional”.