De esta manera, habitantes del municipio se han integrado a la plantilla laboral de lo que será el nuevo Penal Federal Femenil, ubicado en el kilómetro +5 de la carretera federal a Michapa.
Los lugareños aseguraron que se han visto favorecidos y se ha dado prioridad a los habitantes del lugar e incluso de la región.
Reconocieron que esta cárcel federal será detonante económico para la zona, toda vez que ha iniciado la generación de fuentes de empleo, donde incluso sus gastos de traslados serán mínimos para muchos de ellos.
Entre los contratados hay profesionistas desde licenciados en derecho, administradores, cocineras, entre otros, así como gente dedicada a diversos oficios, ya que este espacio tendrá todo tipo de servicios.
De manera extra oficial comentaron que será una empresa particular la encargada del funcionamiento adecuado de los diferentes servicios de este espacio, denominada Grupo CARSO, y a través del Gobierno Federal se contratará a personal para el trato directo de las reclusas, desde servicio médico, atención psicológica, custodias, directivos, entre otros cargos.
De acuerdo a la información proporcionada de parte de personal de la empresa, el nuevo penal federal femenil ocupa alrededor de 120 hectáreas de la comunidad de Michapa, el cual podría estar en funcionamiento en los próximos meses.