Margarita Cárdenas Nava, presidenta de los promotores turísticos de Coatetelco, confirmó que durante lo que fue la Semana Mayor se registró una gran afluencia de visitantes, lo que permitió que la mayoría de las palapas lograran mantenerse al cien por ciento.
Reiteró que los alrededor de 44 palaperos integrados en esta sociedad, han logrado tener un repunte en su actividad, considerable en esta temporada, a pesar del impulso y promoción por parte de las autoridades.
Cárdenas Nava mencionó que durante esta Semana Santa ofrecieron variedad de productos, servicios y un espacio seguro y placentero que ofrece la laguna de la comunidad desde el aspecto natural.
Por su parte, lancheros ofrecieron paseos, pesca, además de la venta de artesanías de la comunidad.
Indicó que entre la variedad de gastronomía que ofrecen está la mojarra frita, al mojo de ajo, a la diabla, la especialidad originaria de la comunidad es el tamal de mojarra en hoja de maíz, pero también se ofrecen camarones en todas sus especialidades, caldos, sopas, entre otros productos y alimentos preparados, garantizando la inocuidad de los mismos.
La presidenta de los promotores turísticos de la comunidad mencionó que luego de la falta de apoyo por parte de las dependencias de los tres niveles de gobierno, durante esta semana acudieron autoridades estatales y municipales quienes aseguraron que se gestionarán proyectos para mejorar la actividad turística en la comunidad.