El regidor de turismo, Abel Espín Paredes, mencionó que al inicio del mes de marzo de este año, se realizó un recorte de personal para reducir el déficit financiero.
Aseguró que el recorte fue del 50 por ciento en todas las áreas, sin embargo, consideró que no es la solución para resolver el problema económico.
“Pienso que no es la medida, porque no vamos a poder solventar todos los laudos y demandas; incluso, si no se pagara el salario del cabildo, no logramos cubrir todo (lo que se adeuda)”.
Dijo que existen demandas que están por ejecutarse y se deben atender, o podrían ser destituidos, de hecho, esa fue la razón que en septiembre del año pasado, dejaron de pagar todo el mes a todo el personal para pagar un laudo de más de un millón de pesos.
Apuntó que en este recorte de marzo, se acordó que se iba a liquidar por etapas a los trabajadores despedidos, pero podría haber quienes no estén de acuerdo y presenten demanda laboral, lo que agravaría la difícil situación económica.
“Desde el principio de la administración se están aplicando medidas de austeridad, pero no es suficiente. Lo que necesitamos es solicitar un préstamo, no hay de otra. Tener un fondo de ahorro de cinco millones de pesos y de ahí ir manejando el recurso. Atender los laudos que ya son urgentes y negociar con algunas demandas que ya se nos avecinan. Si se nos vienen todas las demandas, el ayuntamiento va a parar, no habrá de otra manera. De por sí ya estamos al cincuenta por ciento y por ahí viene otro laudo de cerca de tres millones, qué vamos a hacer, no hay manera”.
Señaló que se le ha comentado a la alcaldesa de la posibilidad del crédito, incluso, el que se estaba gestionando ante el congreso no se ha utilizado. “Ya está autorizado, se pudieran no ocupar los diez millones, sino sólo lo necesario, para pagar. Es la única manera. Aunque efectivamente, el congreso dice que el dinero es para obra, pero son necesidades de primera instancia, porque pueden destituir a la presidenta suplente”.