Una familia que pidió omitir sus nombres, revelaron que el pasado 12 de junio, a las cinco de la tarde, en el tramo de Santa Martha y las lagunas de Zempoala (dentro de los límites del Estado de México), fueron detenidos por la patrulla 01765, tripulada por tres agentes de la policía estatal del Estado de México.
“Iba acompañada por mis tres hijos y mi esposo. Fuimos detenidos por supuestamente por circular en un taxi del Distrito Federal, lo cual es mentira, ya que el carro fue dado de baja del servicio público y ahora es de uso particular. Hecho por el cual mi esposo fue llamado a la patrulla y fue intimidado por los agentes, quienes le dijeron que tenía que entregar la cantidad de dos mil pesos o de lo contrario llamarían a la grúa para que se llevaran el carro. Y que yo no interviniera, ya que ellos no hacían trato con mujeres, y que si me veían llegar a la patrulla con mi esposo, se arrancaban y se llevaban mis papeles”, relató.
Tal intimidación, prosiguió, “hizo que por temor a que nos hicieran algo, accediéramos a entregarles el dinero; sin embargo, hicimos la denuncia correspondiente a la contraloría estatal, no asegurándonos que castigaran a los agentes. Lo cual nos hace recurrir a su medio informativo para denunciar dicha anomalía y alertar a quienes conducen por esa carretera”.
Unos días después, señala la mujer, le hablaron de la comandancia y le devolvieron el dinero, sin embargo, dijo, los hechos ahí quedan y los denuncia para que nunca se repitan.