Alumnos del plantel informaron que este 10 de abril se ofrecerá una misa en la iglesia Santiago Apóstol de Zacatepec a las siete de la mañana, en memoria de Mónica, Norma, Abigail y Brisamar, quienes fallecieron en el fatal accidente, para posteriormente, a las nueve de la mañana trasladarse a las instalaciones de la escuela de estudios superiores, ubicada en la avenida 18 de marzo, en Jojutla, donde se colocará una ofrenda floral, se montará una guardia y se realizará un homenaje luctuoso.
Se invitó a familiares y amigos de las estudiantes, así como a la comunidad universitaria en general a participar.
Alumnos reconocieron que a un año del accidente, aún no se han pagado las indemnizaciones, tanto a los deudos de las estudiantes, como a quienes también resultaron lesionados en el accidente. “Es un asunto que se está tratando de manera muy hermética. Se están llevando a cabo las acciones legales correspondientes por parte de la universidad”.
Refirieron, por ejemplo, que una joven de nombre Elizabeth, se trasladó a México al hospital siglo XXI, para ser operada de un ojo, como secuela del accidente, pero está siendo atendida por el IMSS, no por parte de la universidad.
El 10 de abril del año 2014 uno de los dos autobuses en los que viajaban los estudiantes, que ya venían de regreso del estado de México, después de una visita académica, volcó sobre el kilómetro 110 del tramo carretero Ixtapan de la Sal-Cacahuamilpa, a la altura del paraje “La Quebradora”, ubicado en la comunidad de Cacahuamilpa, municipio de Pilcaya, en Guerrero, lo que dio como resultado el fallecimiento de las cuatro estudiantes y por lo menos 30 heridos.
La Universidad Autónoma del Estado de Morelos se declaró de luto el año pasado, el día 10 de abril, y comunicó que la Comisión Legislativa del Consejo Universitario, crearía un reglamento general para viajes, excursiones, prácticas profesionales y actividades académicas fuera de los campus universitarios.