Las autoridades de salud de la región llaman a la población a extremar precauciones durante esta temporada para reducir el riesgo de padecer enfermedades gastrointestinales que durante esta temporada aumenta.
“Ya es común y sobre todo por la temporada de calor, las altas temperaturas favorecen al desarrollo de las enfermedades gastrointestinales que es común encontrar una mayor afluencia con este tipo de padecimientos”, informó personal del hospital regional de Tetecala, “Dr. Rodolfo Becerril de La Paz”.
Por ello, recomendaron a la población atender las medidas de prevención, que es un factor fundamental para evitar la presencia de cuadros gastrointestinales.
“Aquí lo más importante es la prevención que consiste desde un adecuado lavado de manos, una preparación de alimentos en forma higiénica, consumo de alimentos preferentemente en el hogar o en lugares que tengan una higiene adecuada para la preparación de los alimentos, pero sobre todo, hervir el agua, tenemos una situación de enfermedades que pueden ser muy serias que incluso pueden poner en riesgo la vida, sobre todo en los pacientes”, informaron.
Además recomendaron a la población que consuma muchos líquidos, evitar exposiciones prolongadas al sol ya que puede favorecer a la deshidratación, pues es una de las causas más frecuentes en esta temporada, en las infecciones gastrointestinales.
Mencionaron que en caso de presentar alguno de los síntomas como son dolor abdominal, evacuaciones frecuentes y líquidas; vómito, fiebre, entre otros, acudan a su Centro de Salud más cercano, en caso de no contar con el servicio de la atención de primera mano, acudir al hospital regional para recibir una atención oportuna y adecuada.