Lo anterior, ante los señalamientos que en meses anteriores realizaron dirigentes y militantes de algunos Partidos Políticos, quienes presuntamente recibieron amenazas o fueron intimidados para que no participaran en la contienda electoral.
Salgado Hernández indicó que hasta el momento no hay ningún reporte o indicación de que la zona sur poniente sea insegura para la celebración de la jornada electoral.
Agregó que la logística y los tiempos que el INE tiene marcados para realizar los preparativos previos al día de las elecciones ha mantenido su rumbo normal, tranquilo y sin eventualidades.
El vocal del INE mencionó que de las 437 casillas que se instalarán en los 10 municipios que integran el cuarto distrito electoral se instalarán en los puntos de costumbres, ya que no se tiene datos de inseguridad que amerite que sean reubicadas.
"Los 10 partidos, dos de ellos en coalición, hicieron el registro de sus candidatos a la diputación federal y ninguno de los partidos políticos o sus representantes han hecho ningún señalamiento en el sentido de que tengan algún temor o tengan alguna información o que cuenten con elementos para señalar que hay algún riesgo que pudiera impedir sus campañas, nadie nos ha hecho ningún señalamiento en ese sentido", apuntó.
Sin embargo, en la región poniente particularmente se hicieron señalamiento del temor de participar en el proceso electoral por parte de algunos militantes de partidos como el Humanista, quienes incluso no tuvieron registro de acuerdo a las listas oficiales del Impepac (Instituto Morelense de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana) en los municipios de Coatlán del Río, Tetecala y Miacatlán.