La jefa de sector número cinco, con influencia en cuatro municipios de la región, Lidia Díaz Flores, confirmó que fue un inicio tranquilo, en el que regresaron a las aulas 19 mil 354 alumnos.
Lamentó que la escuela Rodríguez Cano haya sido objeto de robo, aunque no tenía a detalle qué se habían llevado los ladrones, pues al momento de la entrevista, aún se estaba haciendo el recuento, aunque no se suspendieron las labores en el plantel.
A pesar de ser el primer día, después de dos semanas de vacaciones y con cambio de horario, consideró que no hubo un ausentismo significativo de alumnos, ya que los niños “están emocionados por regresar a su escuela y por ver a sus amiguitos”.
Aunque en cuanto a los maestros, en la zona escolar número 50, no se presentaron tres maestros por incapacidad, de un total de aproximadamente 700 de ellos.
Apuntó que en lo que resta del año, está por salir la convocatoria para los nuevos ascensos a cargos directivos, porque hacen falta directores efectivos en algunas escuelas y los viernes de fin de mes, se seguirán ocupando para la capacitación de los maestros, como está calendarizado en el diario oficial.
Destacó que se avecina un “puente amenazante” en el mes de mayo, que podría generar ausentismo, por lo que llamó a los padres de familia a no dejar de llevar a sus hijos a la escuela. Refirió que el día primero, que es viernes, y el día cinco, que es martes, ambos de mayo, están marcados como no laborables, por lo que podría darse la tentación de que los padres no envíen a sus hijos a la escuela el lunes 4 de mayo.
“El personal docente laborará normalmente el cuatro de mayo, por lo que le pedimos a los padres de familia que envíen normalmente a sus hijos a la escuela, porque un día perdido jamás se vuelve a recuperar”.