Vale referir que el pasado cuatro marzo de este año, Salazar Enríquez, a quien no le han pagado su sueldo desde hace varios meses, acusó que el entonces edil de Zacatepec, Abdón Toledo Hernández, había incrementado las compensaciones a los integrantes del cuerpo edilicio para que apoyaran sus disposiciones, hasta en 60 mil pesos mensuales, cuando antes era de 20 mil pesos a la quincena.
Comentó que hubo la intención de reducirse la dieta, pero hubo objeción de sus compañeros, por lo que el alcalde para mantener a los regidores a su favor, le cambió el término “compensación”, por el de “gestoría social” al pago que les hacía.
En conferencia de prensa el pasado cinco de marzo, el propio edil rechazó que se hayan incrementado las percepciones del cuerpo colegiado y aseguró que los regidores ganaban 25 mil pesos quincenales.
Pero el pasado seis de marzo, Toledo Hernández solicitó licencia al cargo de manera definitiva, y en su lugar quedó Juventino López Serrano, quien en entrevista confirmó los ingresos de los integrantes del cabildo, de los cuales, aseguró han sido los mismos desde el principio.
“Todos los regidores tienen su salario que es aproximadamente de 60 mil pesos, el síndico, 70 mil mensuales y el presidente, 100 mil pesos”.
Justificó que a estas cantidades hay que restarle los impuestos, por lo que no es una cantidad neta. “No hay ningún incremento a ningún regidor ni al presidente, ni al síndico, lo que están recibiendo es lo mismo que al inicio de la administración”.
“Creo que el sueldo del presidente sí es muy alto, y no voy a negarlo”, admitió.
Comentó que buscará hacer obra con sus propios recursos y esperaría que los regidores hicieran lo mismo.