Jesús Toledo Ochoa, regidor de Educación y Hacienda, reconoció la problemática que se registró en la mencionada comunidad por el desbasto del servicio de agua potable, sin embargo, aseguró que para este miércoles se logró normalizar su distribución a través de la instalación de una bomba prestada por parte de la empresa que reparará la que se descompuso, para resolver la situación en un servicio tan indispensable para la población.
Agregó que serán aproximadamente 10 días el tiempo en que se logre la reparación del equipo de bombeo del pozo que abastece a esta comunidad, a fin de restablecer el servicio al cien por ciento.
El regidor reconoció el descontento de la población ya que debido a las altas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas, la dotación del suministro es de vital importancia, sin embargo, desde la noche del martes quedó instalado el equipo de bombeo provisional y para este miércoles se comenzó el bombeo por tandeos en las áreas que así correspondía.
En este sentido, Toledo Ochoa llamó a los usuarios a cumplir con el pago de sus cuotas por el servicio, ya que con ello se logra contar con recursos para hacer frente a situaciones como esta. Sin precisar cifras, el regidor comentó que al menos el 50 por ciento del padrón de los usuarios registra adeudos diversos en el Sistema de Agua Potable (SAP) del municipio.
Además, recordó que en esta temporada de estiaje deberán de racionar el uso del agua, a fin de lograr que todos los usuarios logren contar con el servicio, ya que reconoció que en esta época disminuye la producción de los pozos.