Luego de que el suplente exigiera “congruencia” y apego a sus estatutos a Martínez Rojas, Barrera Miranda señaló que el estatuto dice que lo que se debe hacer es de acuerdo a la ley de cada estado. “El estatuto es muy claro, y si la ley no le impide, no tiene porque pedir permiso”.
Reconoció que podría haber otros estados donde buscar otro cargo sería una obligación solicitar licencia, pero en Morelos, no.
“La petición no procede; además, sería el primero en ser impugnado por el suplente, pero hasta donde yo tengo entendido no procede, estatutariamente no está impedido”.
Comentó que Martínez Rojas no es todavía militante formal, se adhirió a la bancada de Morena en el Congreso de la Unión, pero en su momento, tiene que cubrir sus cuotas.
En cuanto a la inclusión de este diputado en la lista de plurinominales por Morena, y las críticas que ha recibido por ello, Barrera Miranda justificó que “ha estado apoyando a Morena y la gente lo conoce”.
Sostuvo que fue incluido por la Comisión Nacional Electoral, no por él.
En cuanto al trabajo que el legislador ha desempeñado en el Congreso de la Unión, expuso: “Lo que yo tengo entendido, es que votó en contra de la reforma energética, creo que son puntos a favor, pero además, no es tarde para arrepentirse; si alguien hizo algo aquí, si realmente viene a ayudar y a transformar al país, bienvenido”.