El coordinador del Fondo para la Operación y Administración del estadio, José Antonio Montes, aseguró que el estadio sí está terminado, aunque no lo que llamó obras exteriores.
“No están terminadas las obras exteriores, que es donde habrá algunas canchas de usos múltiples. Donde era el parque de béisbol, va a haber dos canchas de usos múltiples y algunos otros espacios públicos, para que la gente pueda disfrutar. Lo que tenemos que hacer primero es terminar de pasar a los comerciantes que están en la calle Escuadrón 201 a sus nuevos locales que ya están terminados”.
Reconoció que hace varias semanas que se terminaron e inauguraron los locales nuevos, pero aún no son ocupados. “Es cuestión de terminar la negociación con los comerciantes, de entregarles los documentos que ellos están solicitando, para que se sientan con la certeza de que son locales propios, que son de su propiedad. Vamos a negociarlo en estos días, en cuanto terminemos la negociación con ellos, se pasarán a los nuevos locales y calculamos que en dos o tres meses, deben de estar terminadas ya todas las obras alternas”.
Destacó que uno de los trabajos que llevarán más tiempo será precisamente la demolición de los actuales locales que están sobre la calle Escuadrón 201, que de acuerdo con el proyecto, se construirá un estacionamiento exclusivo para jugadores.
Interrogado acerca de la cantidad real invertida en el estadio, pues el gobierno siempre ha dicho que fueron 500 millones de pesos, cuando hay versiones de que habría rebasado los 800, Montes respondió: “Las obras exteriores están contempladas dentro del presupuesto inicial. Fueron 500 millones de pesos. Del estadio fueron alrededor de 420 millones, una cosa así, y ya con las obras exteriores va a alcanzar los 480 millones de pesos, pero ya están contempladas, son del mismo proyecto y del mismo presupuesto”.
En cuanto a la falta de una cisterna, para el estadio, apuntó que hasta el momento es sólo una posibilidad su construcción, pues la Comisiòn Estatal del Agua pretende construir una estructura hidráulica para poder ayudar a que el agua de lluvia se vaya por otras partes y no se acumule en el centro de Zacatepec. “El plan de la cisterna, no está confirmado, ya tenemos dos cisternas dentro del estadio, una de las cuales nos ayuda a captar el agua de riego”.