Francisco García López, restaurantero de la región mencionó que el sector aprovechará este proceso electoral, como una oportunidad para que se exijan compromisos claros y concretos a los candidatos que actualmente van casa por casa, sector por sector buscando el voto.
"Buscaremos que los candidatos a los diferentes cargos se comprometan de manera real con el sector, con los ciudadanos, que se detone la actividad turística y que finalmente se logre reactivar la economía de la región, ya que con ello se estarían generando empleos", dijo.
Mencionó que actualmente los candidatos que realizan reuniones en calles o con sectores, llegan con más gente que la que los espera en uno u otro lugar, "y es que existe un hartazgo social, la gente ya no cree, ya no confía, porque muchas veces la visita del candidato es la primera y única vez que la tenemos, ya que llegue al cargo para el que se postula como no, no regresa", agregó.
Los prestadores de servicios de la región, señalaron que el sector busca candidatos comprometidos con el fortalecimiento de la economía de la región, que presenten propuestas concretas para promover el desarrollo regional y la generación de empleos formales y presentaron propuestas en el tema de seguridad, como un factor fundamental para el turismo.
De esta manera, García López aseguró que estarán escuchando todas y cada una de las propuestas de los candidatos a los diferentes cargos públicos, para lograr escoger la mejor opción que presente propuestas concretas y viables para los prestadores de servicios de la zona poniente.