En un comunicado oficial, el director de PC y Bomberos mencionó que según un informe meteorológico, se prevé que para la próxima temporada de lluvias se registre una caída de agua entre 150 y 300 milímetros por segundo (sic), por lo que ya inició notificaciones en domicilios que podrían estar en riesgo.
Hernández Román dijo que hasta el momento, aproximadamente 600 personas han sido notificadas, las cuales representan a un total de 150 familias, a las cuales se les ha entregado un folleto sobre las acciones y medidas de prevención que deben tomar.
Asimismo, prosigue el boletín, ante una contingencia como la registrada hace dos años, se cuenta con ocho refugios temporales, ubicados en diversos puntos del municipio con capacidad desde 50 personas hasta 450.
El funcionario dijo que las zonas que más representan conflicto son aquellas que están cerca de los ríos Amacuzac y Apatlaco, por ello ya han tomado las acciones necesarias.
“Se está realizando una labor de notificación desde Protección Civil y Bomberos. Estamos también ya con el mapeo que tenemos de los puntos críticos y por supuesto de los lugares que pudieran servir como albergues”, apuntó.
Agregó que la unidad habitacional La Pastrana, la del Higuerón, así como Tlatenchi y Santa María, son lugares considerados como críticos, por lo que estarán atentos a cualquier contingencia.
Recordó que en el municipio hace dos años 60 personas aproximadamente resultaron afectadas por el desbordamiento del río Amacuzac, por lo que esperan que este año, con las acciones que han implementado, no se presenten daños.