Un grupo de vecinos de ambas colonias, se apersonaron en la presidencia municipal la mañana de ayer para exteriorizar su temor, dado que incluso, en las últimas semanas se ha reducido el abasto del vital líquido.
El síndico municipal en funciones de presidente, Manuel Valentín Juárez Policarpo, los atendió y aseguró que no hay riesgo de que compartan el agua, porque el fraccionamiento (de centenares de nuevos departamentos) tendrá que conseguir su propio suministro, a través de la perforación de un pozo.
“Ellos (los vecinos) temen que el pozo que tienen beneficiará en este caso, a la nueva unidad habitacional, pero no es así. Nosotros ya aclaramos que había una preocupación, tanto por parte nuestra como del consejo consultivo, que nos hicieron la observación acerca de cómo iba a manejarse ese fraccionamiento y acordamos que, con el fin de evitar algún conflicto social, mejor la constructora hiciera su propio pozo. Ya quedó descartado que se vaya a afectar, nunca se dijo que se iba tomar agua del pozo Los Venados, había una propuesta incluso de la misma constructora, de hacer una rehabilitación pero mejor preferimos que, para evitar un conflicto social, que hicieran su propio pozo”.
Aseguró que desde el inicio de esas obras, se previó esta situación, lo mismo que el drenaje, que también es responsabilidad de la constructora.
En cuanto a la disminución del volumen, dijo que más bien se trata de un mayor consumo por temporada de calor, y por ello aumenta la necesidad del líquido, pero cada pozo tiene una capacidad de volumen, que no se puede aumentar.