Durante un evento convocado por el aspirante a la dirigencia de la CNPR entre comisariados ejidales y productores cañeros de la región surponiente, Ocampo Álvarez aseguró que el nuevo comité electo debería ser elegido antes del ciclo cañero a fin de lograr dar resultados con base en los costos para la siembra a favor de los productores. “De ahí la necesidad de que se dé la oportunidad de emprender un plan de trabajo para atender las principales demandas de los productores. Si bien es cierto que el ingenio de Zacatepec obtiene mejores rendimientos, aún existe la necesidad de reducir los costos de producción”, aseveró.
Agregó que por ello la necesidad de que la convocatoria para la elección del nuevo comité debería emitirse por lo menos 60 días antes de que concluya el periodo del actual dirigente, el cual concluye en el mes de octubre.
De esta manera, destacó que las principales necesidades y demandas de los productores de caña son: obtener variedades de caña más resistentes; bajar los costos de producción; realizar oficinas regionales de gestión y trámite cerca de los ejidos, así como generar mejoras en los procesos de producción y transparentar los gastos de administración de esta unión, principalmente