En principio, ante los señalamientos del candidato del PRI a la alcaldía, David Hernández Quezada, hechas el pasado 20 de abril en su arranque de campaña, en el sentido de que “el mayor vicio en Tlaquiltenango es que el presidente que está en turno, le paga la campaña al candidato que ve más fuerte, con el compromiso de que cuando asuma, no le exija cuentas claras al que sale”, e incluso, afirmó que “para nadie es un secreto que la actual administración (de Mauricio Rodríguez) fue pagada por el anterior alcalde (Jorge Martínez)”, Rodríguez González negó haber sido patrocinado por su antecesor y tampoco estar financiando a alguien.
“En mi caso, fue un trabajo de equipo, con personajes de diferentes partidos, pero no me financió Jorge Martínez. Hay rumores de que una persona dice que yo estoy financiando la campaña de “El Buyo” (Francisco Javier Jiménez Quintero, candidato del PT a la alcaldía), pero como petista apoyo a los petistas con un voto, o con el apoyo de la gente, pero yo no tengo recursos ni del municipio ni propios para apoyar a una persona. Me deslindo totalmente”.
Dijo que no necesita que “le tapen cosas” y será la auditoría la que se encargue de analizar su administración.
Interrogado acerca del súbito cambio en la oficialía del Registro Civil, el pasado 17 de marzo (en donde la titular, Diana Cesia Sánchez Contreras, fue enviada al área de a Fraccionamientos y Condominios y en su lugar quedó María Luisa Rodríguez, quien antes se desempeñaba en la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia), del que la voz popular señalaba que se debía a que se estaban generando actas de nacimiento fuera de la administración municipal para favorecer a un candidato, el presidente reconoció que dieron de baja ya a Sánchez Contreras, porque seguía revisando los libros sin autorización.
“Se le removió de lugar (a Sánchez Contreras) y ya después cometió el error más fuerte. Se estaba haciendo una campaña muy buena para la ciudadanía, de apoyarla para arreglar sus actas de nacimiento (de manera gratuita) y se estaban aprovechando de esa campaña. Se fue viendo que había mucha información ahí que se estaba fugando para apoyar a diferentes candidatos; después de que se cambió a la persona, en días pasados se le volvió a encontrar hojeando los libros sin el permiso del actual oficial del Registro Civil, estaban sacando información sin permiso y se le despidió”.
Reconoció que Diana Cesia Sánchez Contreras es la hija del suplente de Jorge Martínez Urioso, quien es candidato a la alcaldía de Tlaquiltenango.
Interrogado acerca de que este hecho tuviera que ver con lo que se publicó en una página de Facebook atribuida a Jorge Martínez Urioso, en donde se ofrecían registros de nacimiento ordinarios y extemporáneos gratuitos, el edil se reservó dar mayores detalles, lo mismo que si esto podría ser constitutivo de algún delito.
“No tenemos exactamente bien pruebas, para decir lo que estaban haciendo pero sí estaban actuando mal, porque se estaba tomando atribuciones que ya no tenía. Se platicó con ella, el licenciado Lalo tuvo que hablar con ella y ya no supe bien cómo quedó”.