La administradora de la delegación, Yazmín Carrillo Salinas, recordó que la colecta comenzó el pasado 19 de marzo y por esta ocasión se extenderá hasta el 31 de mayo, con la intención de rebasar lo recaudado el año pasado.
“De alguna manera vamos a hacer la colecta en dos partes; la primera etapa fue principalmente boteo y ya en esta segunda etapa, que comprende el mes de mayo, pretendemos hacer otro tipo de actividades porque es cansado. Ahorita estamos trabajando principalmente en casetas, que es nuestro fuerte y ya estamos tocando puertas en las escuelas para ver si nos permiten dar algún taller de primeros auxilios a cambio de que nos dejen colectar. Con esto, fomentamos la capacitación en primeros auxilios y seguimos con la colecta nacional. Apenas la semana pasada comenzamos con las solicitudes y ya tenemos seis escuelas confirmadas”.
Dijo que los cursos que ofrecen pueden ser pagados en efectivo o en especie, o simplemente que los dejen “botear” a cambio de ello y todo lo acopiado se va directamente a la colecta. Además, se cumple con un objetivo importante, que es la capacitación en primeros auxilios.
“En secundarias, preparatorias y universidades, nos dirigimos a los alumnos, y en las escuelas primarias, nos enfocamos al personal docente porque son los que están en mayor responsabilidad con los niños”.
Para concluir, destacó que en la región sur, la gente sí cree en la Cruz Roja, por lo que aprovechó para pedir que sigan apoyando con sus donativos, pues la meta es superar los 202 mil pesos del año anterior. “Queremos al menos recaudar cincuenta por ciento más del año pasado, para tener solvencia para los proyectos que tenemos en puerta, y principalmente, para seguir apoyando a la gente necesitada”.