De acuerdo a la información proporcionada se realizaron dos presentaciones, una llamada café literario en la escuela Secundaria Técnica Número 3 del municipio dirigido al personal de la institución principalmente profesores, donde se presentó la historia de Amacuzac.
Además, fue impartido el café literario para estudiantes del plantel, con dinámicas diferentes que permitan que los jóvenes estudiantes conozcan de una mejor manera la historia, costumbres y tradiciones de su municipio.
Las autoridades municipales destacaron la importancia de transmitir a las nuevas generaciones la historia que rodea al municipio amacuzteco, parte de sus tradiciones, fechas y datos históricos que integran eventos trascendentes para la localidad, así como también su desarrollo hasta la actualidad.
Ambos talleres son impartidos a través del cronista municipal, quien de manera coordinada con las autoridades educativas determinaron fechas específicas para la impartición de estos talleres denominados café literario.
Las autoridades municipales aseguraron que a iniciativa del cronista municipal, estos talleres podrían continuar impartiéndose en diferentes planteles educativos de distintos niveles, con el propósito de transmitir la historia y cultura de la localidad.