Los quejosos mencionaron que desde hace ya dos semanas se viene repitiendo esta situación, ya que por al menos tres días los desechos se quedan abandonados en las esquinas o el propio zócalo de la comunidad, sin que el camión recolector la retire.
Y es que mencionaron que esta situación ha sido recurrente durante las últimas semanas, “los desechos son esparcidos por los perros callejeros, la gente saca la basura el día que supuestamente va a pasar el camión, pero este no llega, y ahí se quedan los desechos”, citaron los afectados.
Aseguraron que esta situación pone en mal la imagen de la comunidad, además de que el sector comercial del lugar es uno de los más afectados por la basura que se deja abandonada, provocando con ello la presencia de fauna nociva, desde los perros callejeros, moscas e incluso el riesgo de la presencia de roedores.
Al respecto, el presidente municipal, Sergio Arias Carreño reconoció la situación que se registró en la comunidad indígena, argumentando que esto se derivó de la descompostura de los camiones recolectores.
“Sí, efectivamente tuvimos problemas, fueron aproximadamente dos semanas, pero para este momento el servicio ya se ha regulado, ya el camión recolector está pasando de manera normal, se había descompuesto y por ello no se había podido cumplir, sin embargo, ya hemos logrado atender la situación y ya se ha regularizado el servicio, son situaciones que no tenemos en nuestras manos agilizar, sin embargo, en medida de las posibilidades hemos ido avanzando”, apuntó el munícipe.