Expuso que una de sus propuestas principales es trabajar en los valores y la integración familiar, que es una de las causas de muchos problemas.
“Ése es un problema no sólo para el municipio de Jojutla, si no es nacional. La integridad familiar nosotros lo llamamos, precisamente, a lo que está funcionando. Hay estructura y función, hay estructura, pero lo que está fallando es la función. Los principios son muy importantes para nosotros como Encuentro Social, teniendo una familia sana, vamos a tener un municipio sano, ¿por qué?, porque es precisamente la desintegración la que nos está también afectando. La familia para nosotros es el núcleo principal de la sociedad, necesitamos no solamente aplicar los principios, sino llevarlos a cabo, como el principio de equidad, de justicia, de honestidad. Un punto muy importante, es la religión, que forma parte de la integridad familiar. Creo que la religión es un tema que da mucho miedo decirlo, da mucho miedo a aquellos que no han integrado la religión, ese es el problema. La religión es la solución al problema del bullying”.
- ¿Para ustedes hace falta más religión?
- No, solamente hace falta que la persona que la tiene, la practique.
- ¿Ustedes como gobierno predicarían, favorecerían o impulsarían la religión?
- Impulsamos todos esos principios.
- ¿Pero la ley marca que la religión y el estado deben estar separados?
- Invitamos a que se ejerza la religión que tienen (los ciudadanos) nada más. Nosotros no vamos en un plan eclesiástico, porque en la política no estamos jugando con el plan eclesiástico, no estamos haciendo nosotros el planteamiento de que es necesario, de decir, ‘mira, esta religión te conviene’, no, lo que estamos diciendo es que la religión forma parte. Los filósofos griegos decían claramente que la religión es el freno de la sociedad, para que no se afecte la integridad. Alguien más osadamente, decía que la religión es parte de una sociedad, para diferenciarnos de los animales. Los filósofos coinciden que la religión forma parte, pero no estamos diciendo una religión en particular, jamás. La ley marca un estado laico, no podemos nosotros, ni debemos, incluir una religión en particular, ese es el problema. Yo creo que ahí, en esta parte de la ley, lo que se marca como laico, es precisamente para que ninguna religión predomine en un estado de derecho, jamás. Lo que estamos nada más proponiendo es de que las personas ejerzan su religión, nada más”.