“Afortunadamente nos fue bien, el promedio del sábado y domingo nos dio 85 por ciento de ocupación; el domingo bajó y hoy (lunes) se regresa todo mundo a su lugar de origen, pero estuvo bueno. En Semana Santa estuvo bueno y esperemos que esta tendencia se mantenga hacia el alza el resto del año”, apuntó el empresario hotelero, Ernesto Monter Monter.
Añadió que esta estimación no es de todo el sector hotelero completo pero sí de los principales hoteles que dieron cifras.
Mencionó que para mantener estos números durante todo el año, está pendiente implementar una estrategia con la Secretaría de Turismo.
“No se ha acordado la fecha de la reunión de trabajo para conocer lo que traen ellos y que nosotros pongamos lo que queremos que se haga, y en esa situación estamos ahorita”.
No obstante, mencionó que uno de los reclamos más recurrentes de quienes se dedican al turismo, es la falta de señalización.
“Se habla de algunas obras, cuatro obras en los cuatro puntos cardinales de desarrollo, sin embargo, sentimos que no lo es todo. No hablan de la señalización, queremos insistir en ese tema porque, sí es una realidad, no podemos desconocerla, que gente que nunca ha venido a esta región le cuesta mucho trabajo poder llegar o a lo mejor no llega, porque se pierde. Solamente hay dos letreros (saliendo del Distrito Federal) que dicen ‘Jojutla’, uno entre Tlalpan y Cuernavaca y otro entre Cuernavaca y Alpuyeca, y cuando llegas a Alpuyeca, es donde más o menos está señalizado, siempre y cuando tengas el tiempo de pararte y ya sepas que tienes que salir ahí”.
Afirmó que fuera de esos lugares, no hay letreros con las poblaciones atractivas de la región sur. “No te dicen a cuántos kilómetros estás; si hay que ir por la izquierda o por la derecha, y si te pasas, adelante de la caseta que está rumbo a Puente de Ixtla, ya no hay señalización. Solamente, antes del crucero que va aTehuixtla y a Tequesquitengo es cuando te informan. Si no conoces el crucero, o te sales en Alpuyeca o te sigues”.