El pasado 16 de abril, el regidor Gabriel Salazar Enríquez, hizo públicos dos audios en los que presuntamente el hoy alcalde con licencia, Abdón Toledo Hernández, ofrece incremento salarial a los regidores, a cambio de que firmaran la cuenta pública por todo el año 2015. Eso provocó la reacción de un grupo de ciudadanos que el pasado 23 abril se reunió con el alcalde Juventino López Serrano, para solicitarle diferentes peticiones, entre ellas, una auditoría para deslindar responsabilidades sobre lo dicho en los audios.
“Lo más notorio que ellos exigían era una auditoría a la tesorería y eso ya lo pedimos (al congreso del estado) y estamos en espera de una respuesta. Pero les podría decir que independientemente de eso, desde la semana pasada se está haciendo una auditoría, ahorita a la tesorería, de parte de las instancias correspondientes que fiscalizan”, reveló ayer en entrevista el edil, Juventino López Serrano.
Dijo que no sabe cuándo va a terminar y aclaró que no fue a raíz de la petición de los ciudadanos, sino es parte de las revisiones de rutina que se hacen.
“Es parte de la rutina que se tiene en las tesorerías de los ayuntamientos, entonces, en ese sentido, lo mas prioritario era eso, hay otros aspectos como reducción de sueldos de cabildo y otras cosas”.
Dijo que se reunirá este viernes con el grupo de ciudadanos con los que platicó el pasado 23 de abril, para comentar éste y los otros temas pendientes.
Por su parte, Marcelino Bahena Mena, integrante de la decena de ciudadanos que participó en la reunión, comentó que esperan que el alcalde les dé respuesta a los varios puntos que le solicitaron, entre ellos, además de la auditoría, el cese de la tesorera, reducción de salarios y la aclaración de dónde quedaron las lámparas del alumbrado público que se retiraron del municipio.
“Además haremos propuestas en el sentido de que, con el conocimiento de las cosas manejadas administrativamente por el anterior presidente municipal, que el mismo presidente actual haga lo conducente para que se aclaren o se lleve a cabo ante la instancia correspondiente, lo que tenga que aclarar o responder el anterior presidente por la administración que llevó a cabo”.