En sesión de cabildo realizada este jueves por la tarde, el alcalde sometió a consideración del cuerpo edilicio su propuesta, tras leer una breve semblanza de cada uno de ellos.
Al no haber objeción, salvo una observación del regidor Felipe Salgado, en cuanto a la contabilidad armonizada, se tomó protesta a los nuevos funcionarios.
Interrogado acerca de las razones del cambio, el edil reconoció, en breve entrevista, que existió presión de la ciudadanía para realizarlo.
“Creo que los cambios siempre son para mejorar. No dudo de la honorabilidad de la tesorera, pero desgraciadamente, cuando se pasan algunas grabaciones, en donde se hacen algunos señalamientos, nos obligan a tomar decisiones que no son tanto del presidente, sino de la ciudadanía, para que esté claro que se están haciendo las cosas transparentes”, apuntó.
(El alcalde se refería a las grabaciones que reveló el regidor Gabriel Salazar hace unas semanas y en las que se oye presuntamente a la tesorera haciendo negociación con el edil con licencia, Abdón Toledo y los regidores).
Por su parte, el regidor Gabriel Salazar consideró oportuno y necesario el cambio y aseguró que él mismo lo estaba solicitando desde tiempo atrás, por la “opacidad” que existía en la tesorería.
El síndico municipal, Mauricio López Salgado, dijo que es una facultad del presidente hacer estos movimientos y consideró que todo cambio es bueno. “Conozco al contador Ovando y esperemos que dé los resultados deseados”.
En el mismo sentido, el regidor Felipe Salgado opinó que los cambios en algún momento dado son buenos. “Esperemos que el que llegue haga un trabajo eficiente”.
La concejal, Norma Miriam Peralta Abarca, coincidió en que simplemente el edil ejerció su facultad de nombrar a un nuevo tesorero.
Por otro lado, el síndico municipal de Jojutla, en funciones de presidente, Manuel Valentín Juárez Policarpo, dijo que se le concedió a Ovando Castelar una licencia de dos meses de ausencia en la contraloría y en los próximos días deberá realizar los trámites de entrega recepción. En su lugar, en Jojutla, quedó como encargada de despacho de la contraloría, Cecilia Bedolla Hernández.