El día de ayer, en la oficina del síndico municipal, en la presidencia de este lugar, se reunieron el comité de padres de familia de la citada escuela, con autoridades municipales y del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
Recordaron que en días pasados (el 27 de abril) se suscitó un problema con el señor Pedro García Rodríguez y Erika Gutiérrez González, y los padres de familia de la escuela, por lo que los padres decidieron cerrar el plantel para que se atendiera de fondo este problema.
Y es que los padres, aseguraban que el señor Pedro, por defender a sus tres hijos que tiene en primer año, agredía a los niños, a los padres y a los maestros, por lo que querían que los cambiaran de escuela.
La reunión se llevó con algunas fricciones y señalamientos. El señor Pedro negó que agrediera a nadie y afirmó que todo era un maltentendido.
Finalmente, tras un rato de discusión, las partes llegaron a los siguientes acuerdos:
1) Los CC. Pedro García Rodríguez y Erika Gutiérrez González, se comprometen a respetarse recíprocamente tanto física como verbalmente con los padres de familia, tanto como con el personal docente y administrativo de la escuela en mención;
2) Las autoridades municipales se comprometen a enviar a un elemento de seguridad pública para que esté presente en la escuela, durante el horario escolar, que comprende de las 8:00 a las 16:00 horas;
3) Los padres de familia se comprometen a reanudar clases y abrir la escuela “Mercedes Suárez” de la comunidad de la Mezquitera, del día lunes 18 de mayo del presente año, antes de la hora de entrada, para que se puedan llevar a cabo las actividades diarias de la institución y no se siga afectando el derecho a recibir educación del cual gozan los niños;
4) Las autoridades escolares y las autoridades municipales, se comprometen a buscar la manera de enviar personal capacitado para que se impartan talleres, pláticas, etcétera, para que haya sana convivencia entre los alumnos, tanto como con los padres de familia.
La jefa del sector educativo número cinco Estaban Lidia Díaz Flores apuntó que el conflicto tardó en resolverse porque no cedían los padres en sus pretensiones de expulsar a los niños del señor Pedro, pero eso no era posible, aunque finalmente ayer, accedieron. Aseguró que no se perderá el ciclo escolar y ambas partes tendrán que hacer un ejercicio de respeto y tolerancia.
Algunos padres no quedaron muy convencidos con el acuerdo, pero aseguraron que lo hicieron para que sus hijos no perdieran el año.