La vicepresidenta del comité de la fiesta del Señor de la Ascención de Tequesquitengo, fiesta que ayer llegaría a su fin, reconoció que aproximadamente a las nueve de la noche se generó la versión de que había hombres armados, por lo que la gente empezó a correr para salir del lugar.
“Junto con este rumor también se dio la versión de que habían matado a una persona de Tequesquitengo. Entonces, al escuchar todo eso, la gente empezó a entrar en pánico y empezaron a salir corriendo, pero ahí dentro del corral, no hubo disparos, no hubo absolutamente nada, sólo fueron rumores”.
Reconoció que hubo dos-tres mujeres desmayadas por el susto, pero ningún lesionado de gravedad.
Lamentó que a pesar de que se pidió el apoyo de la Policía para la fiesta, no se contó con su participación.
Piden no tirar basura
La Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio de Jojutla, lanzó un exhorto a la población en general para que evite arrojar basura a las calles, ríos, barrancas y canales, para con ello, reducir la posibilidad de taponamientos que puedan culminar en una inundación.
“Año con año este problema se viene repitiendo, debido a la inconsciencia de la gente al arrojar basura fácilmente a las calles”, resaltó la dirección.
También anticipó que esta semana se realizará un censo para detectar a las familias que estén en riesgo de ser perjudicados por la creciente del río, tanto Amacuzac que cruza por la comunidad de Tehuixtla, como del Apatlaco que cruza por la cabecera del municipio de Jojutla.