El presidente municipal en funciones se reunió la mañana de ayer con directores del Ayuntamiento, donde se les informó la situación económica que vive la administración, ya que el gobierno del estado ha notificado que el municipio debe 14 millones de pesos (en números cerrados) y en breve se tendría que negociar o ver de qué manera se pagará ese monto, dijo.
Agregó que el llamado a los directores fue aplicar medidas de austeridad que permitan negociar con el Ejecutivo del estado la condonación de dicho monto, mostrando que se está trabajando de manera austera. “El llamado fue a ser eficientes, que se gaste lo que se tiene, no más. Estamos enfocados primero a reducir la nómina y depurándola de aquellos que no están cumpliendo con sus funciones y retirando a quienes están dentro de la nómina, pero que no están trabajando”, señaló.
Reconoció que recientemente se dio a conocer que con la revisión de la nómina, se detectaron seis nombres de personas que no están laborando y sí están cobrando un salario, entre ellos candidatos de la contienda electoral vigente, así como familiares del partido en el poder.
A pesar de que el edil dijo no contar en ese momento con los nombres de los considerados como asesores de la administración que encabezó en su momento Abdón Toledo Hernández, actual candidato por la diputación federal por el IV Distrito electoral por el Partido Movimiento Ciudadano, se mencionan a: Juan Manuel Yáñez Millán, Jaime Camerino Enríquez García, Ylsia Denisse Martínez Ocampo, Ricardo Flores Silverio, Praxedis Aduna Valle, ésta candidata a la diputación local por el décimo distrito por el partido naranja; y Claudia Elizabeth Machuca Nava, hermana del candidato de primer distrito y dirigente estatal del mismo partido.
El alcalde mencionó que el municipio tiene un déficit de 400 mil pesos mensualmente, por lo que aunado a reducir la nómina, se buscará disminuir el gasto corriente y ahorrar en el consumo de suministros.