Marcelino Bahena Mena, vocero del grupo, aclaró en principio que no apoyan ni al anterior ni al actual presidente, sino que lo que quieren es que se esclarezcan los posibles actos de corrupción en las que incurrió Toledo Hernández.
“Estamos en contra de que se endeude más al municipio de Zacatepec. Es poco tiempo el que tiene la administración interina para terminar y es momento de resolver lo oscuro que Abdón Toledo Hernández dejó, toda esa secuela de corrupción en casi tres años de gobierno. Dejó al municipio saqueado y en bancarrota”.
Destacó que entre los primeros temas a los que debe responder el actual alcalde, están la realización de una auditoría a Toledo Hernández durante el tiempo que estuvo al frente de la administración. Otro, es el del cambio de luminarias, pues se contrató un proyecto para alumbrar todo el municipio, pero las lámparas viejas desaparecieron.
“No sabemos a quién se las entregó la empresa, y con las nuevas lámparas que ellos reemplazaron están dejando a oscuras al municipio”.
Otro tema, enfatizó, es que se aclare quiénes son los “aviadores” de los que hablò el presidente municipal hace unos días. “Queremos saber concretamente la relación de nombres y apellidos y a cuánto ascendía su sueldo, pues esta situación vino a perjudicar y a quebrantar mas las finanzas del mismo municipio”.
Dijo que los integrantes del cabildo deben reflexionar y tratar de recuperar un poco el prestigio que han perdido, pues se aprobaron salarios extraordinarios.
“Que comprendan que el municipio de Zacatepec está saqueado, está completamente empobrecido y quienes lo han empobrecido son precisamente los políticos que han llegado ahí. Lo único que han hecho es enriquecerse de la noche a la mañana, haciendo o construyendo grandes negocios amparados al dinero público del municipio”.
Raúl Herrera Camacho abundó que también están en contra de la concesión del alumbrado público a 20 años, como lo pretende la actual administración. “Reprobamos totalmente, estamos en contra de ese endeudamiento que se está haciendo al municipio”.
Reiteró que se debe aclarar el destino de las luminarias que reemplazaron, más de dos mil, porque al parecer se las quedó el hermano de Abdón Toledo, a quien apodan “El Terror”.
Finalmente, dijeron que se reunirán este lunes con el alcalde, para recibir respuestas en los temas mencionados.