En conferencia de prensa, José Sánchez Sánchez, vecino de ese poblado, quien dijo compartir la misma inquietud con varios ejidatarios, informó que existe gran inconformidad, porque la autopista se está ya construyendo sobre terrenos que aún no se han adquirido y ni siquiera negociado.
“No han pagado a algunos ciudadanos y ya se metieron, ya tumbaron cercas. En mi caso particular, dicen que no nos va a afectar, pero si no nos va a afectar, entonces, porqué tiraron mi cerca, porqué desmontaron. La empresa Aldesa es la dueña del dinero, pero no se vale que a los jodidos nos traten con la punta del pie”.
Dijo que en su caso, se están apropiando de 300 metros cuadrados aproximadamente, donde ya están trabajando y aún no han negociado el precio por metro cuadrado. “Yo no les he vendido, y si se puede, no les vendo, si no me pagan a como les pido. Ya empezaron a trabajar sin mi consentimiento”.
Reconoció que ya lo fueron a ver para negociar, pero no le quieren pagar lo que pide. “Me fue a ver el ciudadano abogado Rigoberto Vásquez Morales, en su calidad de asesor de asuntos jurídicos de operadora de carreteras de cuota del gobierno del estado de Morelos, con fin de negociar del metro cuadrado. Él me estuvo ofreciendo entre 140 y 150 pesos por metro, pero por ahí sé, de buenas fuentes, que a otras gentes les ha ofrecido más. Él dice, a ti te afecta en muy poquitos metros, y dije sí, pero son míos, y ustedes le van a poner precio al peaje del autopista. Si ustedes le van a poner precio al peaje de la autopista, yo le pongo precio a los metros de mi terreno”.
Comentó que pidió un millón de pesos por el predio de 300 metros, y el funcionario le dijo que estaba “inalcanzable”, por lo que le respondió que entonces no le vende nada. “Yo no peleo el precio, ni quiero que me paguen a fuerza, yo nada mas estoy defendiendo mi derecho, no te vendo, y si te vendo es al precio que yo indique”.
Mencionó que otra inconformidad es que se requiere un camino de saca, que no se ha garantizado. “Si llegamos a un arreglo, primero quiero que me firme por dónde voy a entrar, antes de recibir el dinero”.
Comentó que en esta situación están también algunos ejidatarios en esa franja del trazo de la autopista. “Yo como propietario ahí, estoy solo, pero en el ejido 7 de marzo, son varios como unas 23 personas”.