La titular de la dependencia, Elizabeth Lázaro Torres, externó que hasta antes de este domingo, en la zona surponiente se contaba con cinco carpetas de investigación, aparentemente por delitos electorales. “Están en análisis, acerca de si se dan realmente estos delitos electorales, o de otro tipo, porque por ejemplo veo alguna carpeta de amenazas y estamos en el análisis de ellas”.
Aclaró que se trata de denuncias de candidatos locales durante las pasadas campañas.
“Además de amenazas, hasta ahorita tenemos denuncia también de daños, como el caso de una candidata a la que le rompieron un espectacular, una lona”.
Dijo que si bien las elecciones son este domingo, las investigaciones de estas denuncias no tienen un término concreto, no hay ninguna limitante en ese sentido y así como puede resolverse quizá en un mes o dos meses, puede tardar a veces “un poquito más”.
Finalmente, comentó que este 7 de junio todas las oficinas de la fiscalía general estén abiertas por cualquier percance o algún inconveniente que surja durante las elecciones.
“Estaremos operando, en el caso de que surja algún inconveniente. Además, siempre ha habido coordinación con las corporaciones policíacas, sobre todo para que cuando surja algún asunto en particular en las elecciones, ellos nos hacen de inmediato del conocimiento”.