Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Perredistas temen fraude en Tlaquiltenango

Resguardan las instalaciones del Impepac

Tlaquiltenango.- Para defender sus más de 500 votos de ventaja, perredistas de Tlaquiltenango resguardan las instalaciones del consejo municipal del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana de este lugar para evitar lo que consideran un eventual fraude.


  • Like
  • Comentar

La coordinadora general de la campaña del candidato perredista, Enrique Alonso Plascencia, Consuelo Jaramillo Lima, explicó que desde el día de las elecciones están montando guardia para evitar que haya algún incidente con las urnas guardadas en la bodega del consejo municipal.

“Sabemos por el PREP que nos favorece la elección, por eso estamos resguardando el proyecto del PRD a la presidencia de Tlaquiltenango”.

Dijo que la vigilancia obedece a que suponen que hace tres años hubo anomalías dentro de lo que ahora es el Impepac y por ello ahora toman precauciones para que no se alteren las boletas y no se repitan los hechos.

“Hace tres años no se estuvo cuidando y nomás de repente, un candidato que ni siquiera estaba definido si iba a quedar, sale victorioso y es una sospecha muy evidente”.

Aseguró que están de manera pacífica y no afectan el proceso al interior del consejo municipal.

“Tenemos un responsable de estar en comunicación con las autoridades, que es el licenciado Gersaían, como responsable único de recibir la información del Impepac directamente”.

Dijo que hasta el momento no han observado ninguna anomalía, pero estarán vigilantes día y noche para evitar cualquier irregularidad, y que una vez que el candidato Enrique Alonso reciba su constancia de mayoría, se retirarán del inmueble.

“Tenemos más o menos de 560 votos y el respaldo de las actas de cada una de las casillas y nuestro candidato tiene ventaja sobre el candidato del PT”.

Por su parte, la consejera del Impepac Araceli Morán Abúndez, dijo que no tienen problema con que la gente –alrededor de 50 personas- esté a las afueras de las oficinas, siempre que permitan el paso a quienes ingresan al consejo municipal.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,181 Posts 36,322,023 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Detienen a ex defensor de los derechos humanos de Zacatepec
Sig. Abandonada la Casa de la Cultura en Mazatepec

Hay 4768 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.