Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Inician la entrega de constancias de mayoría a los candidatos a presidentes municipales de la zona poniente

Sólo fueron entregadas las de Coatlán del Río, Tetecala y Mazatepec

Zona poniente.- Este miércoles tres municipios del corredor poniente hicieron entrega de las constancias de mayoría a candidatos a presidentes municipales, síndicos y sus respectivos suplentes. Mientras que los municipios de Miacatlán, Amacuzac y Puente de Ixtla continuaban, hasta el cierre de esta edición, con el recuento de resultados de actas y votos en el último de los casos.

  • Like
  • Comentar

De acuerdo a la información recabada, alrededor de las 13:20 horas el consejo municipal del Impepac del municipio de Coatlán del Río realizó entrega oficial de las constancias de mayoría a los candidatos propietarios electos por mayoría de votos César Augusto Franco Pérez, candidato por el Partido Acción Nacional (PAN), y a Nancy Catalina Saldaña Carrillo, síndico propietario, concluyendo la sesión a las 13:52 horas.

Del mismo modo el consejo municipal del Impepac del municipio de Tetecala realizó lo procedente, al concluir con el cómputo de 12 actas de escrutinio y al no haber ningún recurso de impugnación por los resultados que arrojó el proceso electoral, realiza la entrega de constancias de mayoría de votos a la candidata propietaria a la presidencia municipal por el Partido Movimiento Ciudadano, Luz Dary Quevedo Maldonado, y a su suplente Arlaee Arellano Amilpa, al síndico propietario Sebastián David Sotelo Cortés y a su suplente Abraham Erasto Barrera Vargas.

Finalmente, alrededor de las 17:30 horas el Consejo Municipal del Impepac en Mazatepec hizo entrega de la constancia de mayoría de votos al candidato a presidente municipal por el Partido Humanista, Jorge Toledo Bustamante; a la síndico María del Carmen Villegas Toledo y a Demetrio Flaviano Carnalla Toledo y Elda Itzet Orea Juárez como suplentes, respectivamente.

Los candidatos del Coatlán del Río y Mazatepec.

Finalmente, trascendió que durante la tarde se esperaba que el consejo municipal del Impepac en el municipio de Amacuzac realizara la entrega de constancia de mayoría al candidato a presidente municipal electo por la Coalición PRI, PVEM y Panal, Jorge Miranda Abarca, así como al síndico de su fórmula y sus respectivos suplentes, sin embargo hasta el cierre de esta edición no se confirmó que se llevará a cabo este procedimiento.

Mientras que los consejos municipales de los municipios de Miacatlán y Puente de Ixtla continuaban en la revisión de actas de escrutinio, ya que en ambos casos hubo señalamientos por parte de partidos políticos.

En el caso de Miacatlán, el Partido del Trabajo (PT) es el que solicitó revisión y en el caso de Puente de Ixtla fue el Partido Morena con el respaldo de Movimiento Ciudadano los que realizaron la solicitud de recuento de votos.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,903,340 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se manifiestan candidatos de diversos partidos políticos en las instalaciones del Impepac
Sig. Acusan al INE de deficiente capacitación a funcionarios de casilla

Hay 4516 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.